Vitamina A

Se conoce también como retinol puesto que fabrica los pigmentos en la retina del ojo, de ahí la fama que tiene de que es buena para la visión, ademas de que ayuda a la formación y al mantenimiento de los tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas, de la piel y de los dientes.
Es beneficioso para la piel porque es también es antiinflamatorio, es un remedio directo contra las bacterias que causan el acné, ademas de limitar la producción de cebo por parte del organismo, así que es una gran aliado de las personas que sufren de acné.

Esta vitamina A también ayuda a una mayor función inmunitaria, es decir, ayuda a reducir las consecuencias producidas por algunas enfermedades infecciosas.
También es esencial para el sistema reproductivo, pues contribuye en la función normal del sistema mismo, contribuyendo a la producción de esperma como la producción femenina.
Gracias a que esta vitamina cumple un rol muy importante en el desarrollo celular, la vitamina A ayuda a que los cambios que se producen en las células y los tejidos durante el crecimiento de un feto se desarrolle normalmente. 
Donde encontramos la vitamina A
Los hígados, como el de cerdo, el de pavo, cordero, pollo, etc.
Melón, mango, durazno, las naranjas
La zanahoria cruda, jugo de tomate, espinaca
Leche descremada fortificada
Queso, leche entera



No hay comentarios:

Publicar un comentario