Endulzantes naturales

La mayoría de nosotros cuando hablamos de endulzar pensamos o nos imaginamos que es agregarle unas cuantas cucharas de azúcar refinada, azúcar que puede ser la que nos esta engordando, debido a que contiene gran cantidad de glucosa que se asimila rápidamente, ademas de la gran cantidad de calorías vacías que nos aporta. 


Para que endulcemos mejor nuestra vida e aqui algunos endulzantes más saludables:


La miel es la mas conocida y tiene un grado de dulzor mayor, y por ende aporta muchas calorías, pero no son calorías vacías, sino que aporta gran cantidad de encimas y minerales que hacen de ella un alimento muy sano para el organismo.
Y no solo eso, también es una buena fuente de antioxidantes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestras células.


La melasa también es un alimento muy nutritivo, que aporta muchas calorías que son compensadas con la gran cantidad de vitaminas y principalmente minerales, entre los que se destancan por sus altas cantidades de potasio, calcio, y magnesio que son muy importantes para una buena salud física.


El néctar de agave se obtiene de una planta similar al cactus, es una buena fuente también de vitaminas y minerales. Se utiliza mucho en dietas vegetarianas y casos de diabetes tipo uno y dos. Se puede conseguir en tiendas especializadas y herboristerías, se puede consumir en cualquier dieta ya que no tiene el poder de otros endulzantes.


Azúcar de dátil otro endulzante para utilizarlo en nuestros platos. Es obtenido del dátil cristalizado y es tiene buen dulzor. Este como todos los anteriores aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, pero a diferencia de los otros, este nos hace un buen aporte de fibra, la cual es muy importante para el transito intestinal.


Bueno estos son algunos endulzantes que puedes utilizar para sustituir el azúcar refinado que no es nada bueno, pues es procesado con muchos químicos y es artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario