Ventajas de levantarnos temprano

Ahí esta la clave de la actitud que tomemos en todo el día, la verdad a muchos nos cuesta levantarnos temprano, pero el problema radica en que nos acostamos o estamos acostumbrados a levantarnos tarde.
Lo mejor que podemos hacer es tener una hora fija para irnos a dormir pero que sea temprano, pues así lograremos dormir las horas necesarias para levantarnos divinamente.


La tranquilidad. La calma en las primeras horas de la mañana, un momento ideal para hacer todo aquello que requiere de nuestra concentración y tranquilidad. Como puede ser el estudio,trabajar durante las primeras horas del día puede ser muy productivo ya que te estarás mas fresco, renovado y poco probable que te interrumpa el teléfono.



Meditar en la mañana puede ser una buena razón para comenzar el día con la mente limpia, el cuerpo relajado y librarnos de estrés acumulado.No hay mejor manera de comenzar el día con una clase de meditación o yoga.


También hay otros factores para lograr acostarnos temprano que son, el no acostarnos muy llenos o comer una hora antes de irnos a la cama.
No consumas nada de café, nada de bebidas energizantes, si quieres tomar algo que sea una bebida tibia como leche, alguna aromática o simplemente agua.
Usa ropa muy cómoda, por muy cansado que llegues ponte tu ropa de dormir
Apaga todas las luces y no te acuestes escuchando música por muy "relajante" que sea, ya que tu cerebro lo que necesita es descansar y lo estarías esforzando sin ninguna necesidad.

A tener en cuenta a la hora de levantarnos
Activa tu alarma si es que la necesitas y puede ser la de tu celular, Tv, reloj despertador, etc. Y recuerdas que estas deben estar lejos de ti para que no te sea fácil apagarlas y continuar durmiendo.
Sal de tu habitación, en primer lugar debes obligar a tu cuerpo a que pierda el letargo y la comodidad, eso de otros "cinco minutos" es tu peor enemigo.
Dúchate con agua fría, no uses agua caliente para que te puedas despertar.
Camina un poco antes de conducir o tomar el autobús, metro, taxi, etc. Una buena caminata es muy provechosa.


Empieza bien la mañana y notaras que te ira mucho mejor a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario