El huevo y sus beneficios

Contrario a lo que muchos de nosotros hemos escuchado, el huevo es muy saludable para cualquier persona sana. Pues aporta unas proteínas de excepcional calidad, de solo 75 calorías por cada unidad. 


Estas proteínas son tan eficaces como la de la leche, las cuales ayudan tanto al crecimiento de los niños como para suplementar las proteínas de los vegetales.
Aunque también son usados en tratamientos de belleza tanto para la cara, como para el cabello entre los más conocidos.


Las propiedades o minerales más comunes en los huevos son: calcio, sodio, sílice, potasio, cloro, fosfato, sulfato y magnesio. Ademas de ser una buena fuente de vitamina A, D, E, K, ácido fólico entre otros. También aporta antioxidantes que nos previenen de enfermedades crónicas y ademas de proteger los ojos contra los rayos uv.


No obstante el huevo contiene grasa en la yema, entonces para aquellas personas que sufren del colesterol u otra enfermedad que les impida consumirlo libremente o que deban de tener alguna dieta más estricta, deben hacer una restricción en su consumo y hacerlo solo un par de veces a la semana o consultar a su medico.

Recuerda siempre consumirlos bien cocidos, que es como se deben ingerir para una digestión, contrario a lo que muchos piensan sobre consumirlos crudos, agregándolo muchas veces en el jugo del desayuno. 

Asi que ya sabes que tienes una rica fuente de proteínas, con un costo bajo y una fácil preparación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario