Levanta el peso correcto

A veces cometemos el error de pensar que al levantar cargas excesivas conseguiremos un mayor volumen, pero en realidad no es así, pues al esforzarnos demasiado descuidamos la técnica y el volumen de trabajo en la sección de entrenamiento.


Cuando levantamos pesos muy pesados hacemos pocas repeticiones, pues el musculo se fatiga prematuramente, lo que lleva a hacer mal las siguientes series  y no se obtiene el volumen de trabajo esperado o necesario para que el musculo se estimule y crezca, contrario a lo que pasa si lo hacemos aplicando correctamente la técnica y con un peso mas controlado. Así existe un incremento en el volumen de trabajo, pues es preferible hacer unas 4 series 10 repeticiones con dicho peso, que 2 series de 6 repeticiones con un peso inmenso que requiera cerca del 100% de esfuerzo. 

Entonces cuando hacemos más series y mas repeticiones habrá un mayor volumen de trabajo y por ende un mayor crecimiento.


Sin embargo es conveniente levantar de vez en cuando un peso mucho mayor con el que podemos, pero sin olvidarnos de hacer bien los movimientos en todo momento y sin llegar a extremos, para asi estimular los músculos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario