Las calorías negativas para perder peso

Las calorías es algo que muchos viven contando para controlar su peso corporal.
El hecho de ingerir mas calorias de las que necesitamos a diario hace que esas calorías sobrantes se acumulen en forma de grasas en nuestro organismo haciendo que engordemos.


Las calorías negativas se refiere a las calorías de los alimentos que queman más energía durante su digestión de la que contienen. Y se les conoce como calorías negativas porque se tratan de calorías aliadas a la hora de perder peso.
Específicamente las encontramos en aquellos alimentos que nos aportan un numero determinado de calorías, pero que es inferior al total que se necesita para su digestión y asimilación por parte del organismo.



Hablamos de alimentos que nos restan calorías, es decir, obligan al organismo a utilizar parte de sus calorías para la total asimilación de los nutrientes que nos brinda ese alimento. Ademas estos alimentos nos sacian el apetito mientras nos obligan a consumir un numero mayor de calorías que las aportadas por la digestión. Estos alimentos deben estar presentes en toda dieta y por ello queremos hacer una relación de los mismos.


Las verduras y las frutas son algunos de estos alimentos de los que hablamos los cuales nos aportan las dichosas calorías negativas.
Se destacan algunas frutas como, la manzana, la sandia, la piña, los arándanos, el pomelo y el melón.+
Por el lado de la verduras se pueden destacar algunas como el brocoli, los espárragos, el pimiento, el ajo, las espinacas, la coliflor, el pepino, la lechuga, zanahoria, remolacha, etc. Estos alimentos también nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, por lo que son indispensables en nuestras dietas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario