La hidratación es fundamental

Como todos hemos podido escuchar ingerir una buena cantidad de líquidos en el día es muy importante para regular un buen funcionamiento de las células, también mejora la lubricación de las arterias, mejora el transporte de nutrientes y mantiene una temperatura corporal adecuada.


Cuando se hace alguna actividad física el organismo empieza un proceso de vaciado gástrico que consiste en evacuar todo lo que este en el estomago hacia el intestino, este proceso se puede dar rápida o lentamente, cuando se produce rápidamente se produce un mayor peristaltismo lo que conlleva a una diarrea. 
Cuando ocurre lo opuesto que es cuando no se obtiene de una manera adecuada los beneficios que se esperan con la ingesta del liquido.
Algunos factores de lo que depende la velocidad del vaciado pueden ser la temperatura del liquido, la concentración del liquido ingerido y el consumo de oxigeno.


Es de gran importancia hidratarse antes, durante y después del ejercicio físico a realizar.
Las fuentes mas recomendadas para una buena hidratación son las bebidas hipotonicas, tales como gatorade, powerade, entre otros, dependiendo en que país estemos. Sin complicarnos, son unas bebidas hechas a base de sueros.
Claro esta que también podemos hacer estos sueros en casa, la diferencia es que tiene un sabor menos agradable pero siguen siendo una buena fuente de hidratación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario