Conseguir más fuerza y músculo (IV)

Y con esta parte hemos finalizado conseguir más fuerza y musculo, tengamos en cuenta todas la observaciones que se hacen, para que tales consejos sean efectivos y nos lleguemos a lesionarnos, pues impediría nuestro progreso.
Recuerda que no solo debes hacer ejercicio, también debes comer súper bien.



33- Aumentar la fuerza y, por añadidura vuestro desarrollo muscular, es un proceso lento. No podéis acelerarlo añadiendo kilajes a vuestros ejercicios más deprisa de lo que el cuerpo tarda en conseguir fuerza. Añadid placas pequeñas en lugar de grandes.
34- Cuando hagáis jalones en polea, inclinaos hacia atrás un poco y arquead la espalda en la posición baja de cada repetición, tirando a la vez de los hombros hacia atrás y hacia abajo. Si no podéis intentar juntar las escápulas, es porque utilizáis resistencias excesivas.
35- Anotad todas las repeticiones y kilajes utilizados, y con sultad el cuaderno antes de cada serie. Intentad utilizar algo más de peso que en el entrenamiento anterior para hacer las mismas repeticiones, o una repetición más con los mismos kilajes. Recordad que la clave del desarrollo está en la progresión con estilo estricto.

36- Para evitar la tendencia hacia inclinarse hacia atrás, haced press de hombros sentado, no de pie. Para proteger adicional mente la espalda baja, utilizad un banco de asiento ajustable con ángulo de 75 a 80 grados.
37- Buscad un compañero de entrenamiento con carácter y objetivos parecidos a los vuestros y que tenga una capacidad similar de recuperación, de forma que podáis seguir un programa de entre namiento semejante. Cuidado: un compañero inadecuado puede ser fatal. Si se recupera antes que tú, soporta más series y os empuja hacia repeticiones forzadas y otras técnicas de alta intensidad, los lazos tendrán que romperse enseguida.
38- No utilicéis un agarre muy cerrado en el press de banca con agarre cerrado. Juntar demasiado las manos impondrá un estrés excesivo sobre las muñecas y los codos.
39- No hay ningún programa de entrenamiento que tenga validez universal. Por supuesto que unos son mejores que otros, pero incluso los buenos tienen que ajustarse para conseguirte los mejores valores de volumen de ejercicio, frecuencia de entrenamiento y selección de ejercicio.
40- Concentraos en lo que estéis haciendo en el gimnasio: entrenar duro y progresivamente. Hablar disminuye la concentración. Manteneos tan concentrados que no resulta fácil distraeros.
41- Minimizar o eliminar las actividades que exijan una demanda física adicional al entrenamiento con pesas. Restringir el entrenamiento aerobio a 25 minutos de trabajo moderado tres veces por semana.
42- Cuando hagáis encogimientos, mantened la resistencia sobre el pecho en lugar de tras de la cabeza. Esto impide sufrir estrés innecesario en el cuello y tirar de él con las manos.
43- Fijaos límites, pero no esperéis lo imposible. Trabajad para el próximo grado de progreso, luego para el otro, y así sucesivamente. Fijad un incremento de fuerza de un 5% en cada ejercicio, conseguidlo, id por otro 5%. y seguid así. Poco a poco iréis aumentando de tamaño y de fuerza, y ese poco se convertirá en mucho.
44- Buscad el objetivo de la excelencia. El culturismo es una actividad muy comprometedora, y tomársela a medias no sirve para nada cuando se trata de potenciar al máximo vuestro progreso. Debéis efectuar con intensidad y corrección todos vuestros entrenamientos, comer bien cada día, dormir adecuadamente todas las noches, y descansar cuando salgáis del gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario