Diferencia entre alergia y resfriado

Primero debemos conocer que es cada una.
La alergia se puede definir como hipersensibilidad a alguna partícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.
Un refriado común se define como una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a todas las personas y es altamente contagiosa.
Estas dos afecciones se pueden confundir fácilmente ya que son similares en cuanto a sintomatología. Muchos lo que hacen muchas veces es medicarse para acabar con el resfriado común pero lo que tienen es una alergia. 


Como darnos cuenta si es alergia o resfriado.

El resfriado común nos da unos síntomas muy claros como hinchazón de ojos, congestión nasal, estornudos, dolor de cabeza, tos, malestar general o fiebre. Generalmente todos estos se dan al tiempo
Casi todos estos síntomas coinciden con los de la alergia común, pero se debe saber que los síntomas del resfriado suelen acabar en poco tiempo. 
Si nos medicamos alrededor de una semana, debemos darnos cuenta si el resfriado desapareció, sino lo hizo estamos hablando más bien de una alergia, pues los síntomas duraran mucho más y a pesar de aplicar un tratamiento no se acabaran.

El síntoma más destacado en el refriado es la fiebre, más que todo en primeros momentos, pero también otros síntomas que la delatan es la congestión nasal que al principio es acuosa y con el tiempo se vuelve espesa, mientras que la de una alergia siempre tiene la misma apariencia acuosa. 


El dolor muscular generalizado es otro factor habitual en el resfriado, provocado por la infección viral en el organismo. En la alergia no aparecen dichos dolores pues al no haber virus en el cuerpo no reacciona de igual forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario