Conseguir más fuerza y músculo (I)

Algunos consejos sobre culturismo.
¿Ya estas dispuesto a conseguir más musculo?
Si tu respuesta es si, he aquí algunos consejos técnicos que engloban numerosos ejercicios y filosofías de entrenamiento que te permitirán crecer desde la próxima vez que vayas al gimnasio.
Al ponerlos en práctica, vuestro progreso acelerará de dos maneras. Primero, trabajaréis los músculos de manera mas directa y así estimularéis mejor el crecimiento. Y segundo, reduciréis las posibilidades de lesión. Nunca alcanzaréis el limite de vuestras posibilidades si llegáis a lesionaros.
Habrán varias partes sobre este tema para que la lectura no sea tan aburrida.


1- Si levantas los mismos pesos que el año pasado, no puedes esperar que te crezcan los músculos. Tu objetivo principal debe ser el de añadir kilos a las barras o mancuernas con el mismo estilo correcto. Si, pesas lo mismo que el año anterior, tampoco puedes esperar que tus músculos sean más grandes, a no ser que hayas reducido tu porcenta je de grasa.
2- Los ejercicios más productivos para el desarrollo muscular son los movimientos compuestos multiarticulares, incluyendo la senta dilla, el press de banca, las flexiones en las paralelas, las dominadas y el press por encima de la cabeza. Concentraos en ellos, no en ejercicios de aislamiento como elevaciones laterales, extensiones de piernas, flexiones de piernas, etc.

3- El peso muerto es otro de los ejercicios más productivos para el desarrollo de los músculos. Domina la técnica del peso muerto y vete añadiendo peso hasta llegar a unas cifras respetables.
4- No dobles los codos cuando hagas peso muerto. Piensa en tus brazos como en ganchos que unen los hombros a la barra. Cuando los eleves, tira a través de tus talones, no del empeine. Saca la barra del suelo y mantén la espalda plana o ligeramente arqueada.
5- Las técnicas avanzadas como repeticiones forzadas, negativas y series descendentes son agotadoras y conducen al sobreentrena miento si se utilizan con frecuencia excesiva, sobre todo entre los prin cipiantes. Usadlas siempre con prudencia.
6- Escoged movimientos con pesos libres siempre que os sea posible. Algunos aparatos son buenos, pero muchos son inferiores a los pesos libres porque nos obligan a un modelo de movimiento que no se ajusta a las secuencias naturales de la contracción muscular. Los pesos libres también reclutan músculos estabilizadores que nos ayudan a mantener el equilibrio; por lo tanto, podemos esperar conseguir un desarrollo más completo.
7- Las sentadillas es un ejercicio que hace crecer los músculos. Sus efectos no se limitan nada más a muslos, glúteos y espalda baja; afectan al cuerpo entero. Aunque algunas personas no pueden hacer este ejercicio con la suficiente intensidad, otros si que pueden.
8- Elevar los talones sobre discos o bloques de madera es una idea incorrecta porque exagera la flexión de pierna e incrementa el estrés sobre la espalda baja y posiblemente las rodillas.
9- Empujad a través de los talones cuando efectuéis el movi miento de ascenso en la sentadilla. Esto ayuda a prevenir las incli naciones excesivas hacia delante. Además, mirad hacia arriba o hacia el frente, nunca hacia abajo, cuando hacéis este ejercicio, algo que también ayuda a reducir la inclinación hacia el frente.
10- Muchos atletas no separan las piernas lo suficiente al hacer sentadilla. Esto implica excesiva inclinación frontal, unido a movimiento hacia dentro de las rodillas. Colocad los pies imitando a un horario de reloj de la una y cinco, separados a la anchura aproximada de vuestras caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario