El valor de la vitamina C

Pertenece ademas de la vitamina B al grupo de las hidrosolubles.
Algunas frutas ricas en esta vitamina son: Kiwi, fresas, mandarina, melón, zumos hechos de naranja, limón, guayaba y toronja. 


Y no solo las frutas también hay otros alimentos con mucha vitamina C como  pimiento rojo y verde, espinaca, tomates, brocoli, perejil y coles de Bruselas.
Debemos recordar que el cuerpo no almacena esta vitamina, así que tenemos que consumirla regularmente e integrarla en nuestra dieta.

Es una vitamina esencial para los mamíferos, ya que interviene en el mantenimiento de lo dientes, huesos y vasos sanguíneos. Es esencial para la producción del colágeno, que es una proteína muy importante para el tejido cicatricial, para formar los tejidos de la piel, ligamentos y tendones.
Y no solo, si consumimos una buena cantidad de aquellas frutas con todo y pulpa, ingerimos una buena cantidad de fibra que ayuda al transito intestinal.


Es uno de muchos antioxidantes, que son moléculas que retardan o previenen la oxidación de otras moléculas. La oxidación se produce por radicales libres que se definen como los subproductos resultantes cuando el cuerpo transforma los alimentos en energía.


Es la acumulación de estos subproductos los que a la larga son responsables del envejecimiento, pueden contribuir a largo plazo al desarrollo de distintos trastornos médicos como cardiopatía, cáncer y muchos trastornos inflamatorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario