Vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble cuya principal función es ser un agente antioxidante.

La vitamina E o Tocoferol tiene muchas propiedades pero destaca por ser conocida como la vitamina de la juventud y la belleza.

Propiedades de la vitamina E

La vitamina E es un antioxidante lo que significa que impide los procesos de oxidación que ocurren en el cuerpo. Esto quiere decir que tomar alimentos con vitamina E ayuda a proteger el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres.
La vitamina E también previene las enfermedades, activa la circulación y acelera la cicatrización y es un antioxidante fundamental para la buena salud del corazón y para el riego sanguíneo. La vitamina E es liposoluble y se compone de un grupo de compuestos denominados tocoferoles. Alfa-tocoferol o a-tocoferol es el nombre de la forma de Vitamina E más activa en los humanos.

Algunos pañales tienen aloe vera y vitamina E para proteger la piel del bebé. En un estudio llevado a cabo en Italia se encontró que las personas de 100 años o más que conservan una buena salud, tienen elevados niveles de vitamina E.

Alimentos con vitamina E

Las vitamina E se encuentra principalmente en alimentos como la yema de huevo y en vegetales germinales como el cacahuete, la soja, el coco, el algodón y el arroz. Algunos cereales, vegetales de hojas verdes y panes integrales también son alimentos ricos en vitamina E. Entre los alimentos con mayor cantidad de vitamina E se encuentran el aceite de girasol que contiene 55 mg. por cada 100 gramos y el aceite de maíz, con 31 mg cada 100 gramos.
Otros alimentos vegetales con vitamina E son el germen de trigo, las avellanas, las almedras y el coco con 30, 26, 25 y 10 miligramos de vitamina E respectivamente por cada 100 gramos.
Alimentos vegetales con una cantidad menor aunque considerable de vitamina E son el germen de maíz, el aceite de soja, la soja germinada y el aceite de oliva con 16, 14, 13 y 12 miligramos de vitamina E respectivamente por cada 100 gramos.
La margarina también tiene vitamina E, concretamente 10 mg cada 100 gramos. Los cacahuetes y nueces son frutos secos con vitamina E que tienen 9 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario